viernes, 13 de marzo de 2015

#17 semanas

 Llevo unos días dando le vueltas a como plantear una entrada sobre mis 3 primeros meses de embarazo. Tengo muchas ganas de hablaros de ello pero realmente no sabía como hacerlo. Y finalmente lo voy a hacer como se deben de hacer todas las cosas, con mucha sinceridad y mucho corazón.
 La noticia de este bebé no llegó en un buen momento para nada, en ningún aspecto ya que por diversos motivos mi pareja y yo estamos viviendo en casa de mis padres y lo que viene siendo  independizarse tendremos que aplazarla unos meses. En lo laboral no es el mejor momento ya que con el contrato que tengo no se como sé como se planteará mi baja o si me van a conservar mi puesto. Y bueno económicamente vamos como el resto de España  tirando como podemos, así que como podéis imaginar fue todo un shock, sobre todo para mí que me imaginaba la vida de una forma tan distinta en el momento que me decidiese a tener un hijo...
 Y así con todo este shock y lío en la cabeza transcurrió el primer mes. Sin que se me puediese hablar mucho del tema porque no lo llevaba muy bien.
 Con el comienzo del segundo mes comenzaron las nauseas y un mal estar constante los días entre navidad y fin de año lo pase fatal. No puedo daros muchos consejos para controlarlo por que la verdad es que yo no di con el. Lo único que me sentaba un poco bien era la manzanilla y hasta ahí. Pero tampoco me puedo quejar mucho porque eses días fueron los únicos que pase realmente mal ya que a partir de ahí tenía alguna nausea por la mañana al levantarme pero en cuanto desayunaba ya me reponía.
 Este fue el momento en que decidimos contarlo y lo cierto es que aunque a mi me costaba  decirlo una vez que ya estaba era un alivio porque todo el mundo se puso contentísimo. El momento en que ya lo conté en el trabajo también fue un momento importante, al ver que todos reaccionaron bien supuso una tranquilidad enorme.
 Justo ese momento coincidió con mi primera ecografía. He leído muchas experiencias de mujeres y escuchado a muchas cercanas pero no se si podré describir bien la sesanción.
 Me acosté en la camilla y me echaron el gel y ahí empezó, al principio no se veía nada pero pronto se vio claramente su cabecita y luego su cuerpo y... no sé fue una sensación de la que no me olvidaré nunca, es realmente emocionante y solo puedo decir que a partir de ahí cambio mi estado de ánimo totalmente y que tengo la mayor ilusión por verlo y poder tenerlo conmigo.



 Y creo que por hoy ya os he aburrido bastante, espero que os guste y me contéis como fue vuestra experiencia.

 Nos vemos pronto
 Tamara

2 comentarios:

  1. enhorabuena!! ahora ya estaras de unas 23 semanas asi que ya tienes que estar bien gordita jijiji Espero que todo vaya bien!!
    besitos guapa
    Blog 'Algo Así'

    ResponderEliminar